martes, 20 de marzo de 2012

Primavera!


Desde las 6:14 de la madrugada del día de hoy  ¡Ya es "Primavera"!, en el hemisferio norte, claro está ^^. En el sur tendrán que esperar hasta el mediodía  del 22 de septiembre.

Con la llegada de esta estación quería enseñaros algunas fotillos un tanto "primaverescas".



Además, quería mostraros un trabajo que realicé el mes pasado y que mucho tiene que ver también con esta estación. Para realizarlo, escogí como punto de partida las estructuras que envolvían el cuerpo hasta los años 20, es decir, el ahora tan de moda corsé y el miriñaque o crinolina. Y como inspiración tomé otra estructura, la celosía, la cual dirige el crecimiento de las flores, igual que en su época hacía el corsé con el cuerpo.


El diseño consta de un corsé en la parte superior (en la cintura) y de un fragmento de miriñaque en la parte inferior (cadera y piernas).  El corsé está realizado a partir de cuerda de tender trabajada como punto de media simple, en el cual se entrelazan ballenas metálicas, que le dan consistencia y permiten dar forma a la cintura. Entrelazados al corsé encontramos también alambre que se proyecta formando una fracción de miriñaque, éste está cubierto por lana sintética tejida sobre el mismo. Para dar dinamismo al diseño, incorporé un tirante realizado al igual que el corsé en punto de media, pero esta vez calado.


Aquí os dejo un figurín un tanto tétrico y a continuación las fotografías del diseño.





  • ¿Sabias qué: las ballenas que se utilizan en indumentaria también se les llama barbas de ballena? y esto es así porque antes de la invención del plástico, se usaban las "barbas" de la ballena. La ballena, es un mamífero sin dentadura, y en su lugar posee filas de láminas lisas, longitudinales y flexibles, paralelas entre si, están compuestas de queratina, por lo cual poseen gran elasticidad, resistencia y duración, por ello se usaron en corsetería antes de la invención del  plástico  y otros materiales sintéticos. 


                       ¡Espero que te haya gustado este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario